Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Venta de amaranto a granel

Tus nuevas gorditas favoritas hechas de amaranto

Su delicioso aroma, peculiar forma y amplia variedad de acompañamientos dulces y salados hacen de las gorditas un alimento delicioso. En ferias, eventos, como regalo o para ese antojo de media tarde, las gorditas pueden ser postre o tomar parte del plato fuerte, gracias a su exterior crujiente y la deliciosa masa suave del interior, perfecta para rellenar con lo que más te guste.

Las gorditas son una de las joyas de la corona de la gastronomía popular mexicana. Sus primeras formas empezaron a cocinarse hace siglos, por lo que prepararlas y comerlas en la actualidad, son formas de conectarse con los sabores naturales de nuestros antepasados.

Aunque las tradiciones cambian y se renuevan constantemente, y es incluso común que cada familia tenga una receta para prepararlas, las gorditas prevalecen en el gusto de las nuevas generaciones.

Seguro has disfrutado de ellas alguna vez, pero, ¿Las has cocinado? Si no lo has hecho, prueba esta receta sencilla que, además de práctica y fácil de hacer, es súper saludable, aportará energía y los deleitará sin culpa, pues tiene su base en el amaranto, un cereal nutritivo y muy mexicano.

Sorprende a todos en casa con tus dotes culinarios. ¡Déjanos ayudarte! En lamejicana.mx tenemos todo lo que necesitas para lucirte con esta preparación, al alcance de unos cuantos clicks y con garantía de frescura y calidad.  

 

Ingredientes

  • 1 y 1/4 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 huevo
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 tazas de amaranto
  • Harina para extender

 

Preparación

  1. En un bowl bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Añade a la mezcla la esencia de vainilla, el huevo, la harina, la canela, la sal, el polvo para hornear y el amaranto, bate hasta que todo quede bien integrado.
  3. En una superficie plana amasa hasta obtener una masa homogénea y suave.
  4. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa de aproximadamente 3 mm de grosor y con ayuda de un cortador redondo, corta varias gorditas y reserva.
  5. Calienta un comal a fuego bajo y cocina las gorditas por ambos lados, durante unos 4 minutos.
  6. ¡Sirve y disfruta!
X

Contáctanos

3328504223

3314615271