Haz el mejor pay de queso sin azúcar
¡Por fin! Un pay de queso saludable. Para muchas personas, el pay de queso es el rey de los postres, y el preferido para servir durante reuniones junto con una buena taza de café o té. Sin embargo, el pay de queso consiste básicamente en azúcar y lácteos, dos ingredientes que suelen restringirse cuando de cuidar la salud y buscar la pérdida de peso se trata.
Si amas el pay de queso pero de momento debes evitar la ingesta de azúcar, te encantará la receta que estamos a punto de mostrarte, ya que contiene una gran cantidad de proteínas y está libre de gluten y por supuesto, de azúcar.
Lo que hace única y saludable a esta versión es que la base sobre la cual se horneará está hecha de harina de almendras y leches. ¿Te suena complejo? ¡Para nada!, elaborar tu propia harina saludable de almendras es facilísimo, sólo debes tomar una taza de almendras y molerlas hasta que consigas la consistencia fina que caracteriza a la harina.
Nuestra parte favorita, es que se elabora a base de yogurt griego. Para mantener nutritivo este postre te recomendamos utilizar uno bajo en grasa y por supuesto, sin azúcar, ya que tu lo puedes endulzar con miel natural o algún otro sustituto.
Finalmente, siguiendo la línea saludable que buscamos, una vez elaborado el pay puedes decorarlo con frutos rojos frescos, o bien, con gelatina elaborada a partir de ellos, como frambuesas, cerezas o fresas.
¿Te gusta la idea? ¡Entonces no esperes más! Te dejamos la receta para que hoy mismo puedas preparar esta delicia en tu cocina.
Ingredientes:
- 5 tazas de harina de almendra
- 5 cucharadas de leche (se recomienda deslactosada y 0% de grasa)
- 700 gramos de yogurt griego natural
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Miel de abeja o sustituto de azúcar al gusto
- 1 taza de frutos rojos
- Frutos secos al gusto
- Gelatina natural
Procedimiento:
1- Mezcla la harina y la leche
2- Compacta la masa en el fondo del molde para formar la base del pay
3- Mezclar el yogurt, los huevos, el extracto de vainilla y la miel de abeja. Prueba esta mezcla y agrega endulzante al gusto si lo deseas
4- Vierte la mezcla sobre la base del pay
5- Hornea a 165°C durante 40 o 45 minutos hasta que la parte superior tome un tono café
6- Retíralo del horno y espera a que se enfríe
7- Tritura la fruta y agrega la gelatina
8- Cocina la fruta de acuerdo con las indicaciones de la gelatina
9- Vierte la gelatina sobre el pay hasta conseguir el grosor deseado
10- Refrigera durante al menos 8 horas
11- Añade frutos secos encima para dar un toque “Crunch” a tu pay
12- ¡Disfruta!
Déjate sorprender por la calidad y frescura que La Mejicana te puede ofrecer. Conoce toda nuestra variedad dando clic aquí.