Pana Cotta saludable con frutos rojos 🍓
La Pana Cotta es un postre tradicional italiano de la región de Piemonte y está elaborada a base de crema de leche, azúcar y gelatinizantes.
Se parece un poco al flan, pero tiene un sabor más lácteo y su textura es como gelatina.
Esta receta se presta muy bien a una adaptación saludable, porque a diferencia de los pasteles, la textura de la pana cotta es más fácil de lograr. Sigue esta receta.
Ingredientes para la pana cotta.
- 100 ml de leche de avena.
- 100 gramos de yogurt griego sin azúcar.
- Esencia de vainilla al gusto.
- 5 láminas de gelatina neutra.
- Stevia Liquida
Ingredientes para la salsa de frutos rojos.
- 1/2 taza de frutos rojos congelados.
- Un chorrito de agua.
Elaboración.
- En un vaso grande pon a hidratar las láminas de gelatina neutra.
- Mientras tanto, en un bol mezcla la leche de almendras y el yogurt griego junto con la esencia de vainilla; una vez que tengas una mezcla uniforme, añade el edulcorante líquido al gusto y vuelve a mezclar.
- Una vez que las láminas están hidratadas, escurre bien el agua sobrante y mételas en el microondas para que se deshagan.
- Cuando veas que empiezan a subir, sácalas del microondas, échalas en el bol y mezcla bien con un globo de repostería para que no se formen grumos.
- Vierte la mezcla en un molde de silicona o metálico y llévalo a refrigerar mínimo 3 horas.
- Para la salsa de frutos rojos, ponlas en un vaso grande y con ayuda de una batidora haz una especie de salsa; si ves que ha quedado muy espesa, añade agua poco a poco hasta que coja la consistencia correcta.
- Desmolda la panna cotta con cuidado y ponla en un plato; decora con la salsa de frutos rojos, unos arándanos y fresas por encima y listo.
Este postre es muy sano, fresco y delicioso. Si estás siguiendo un régimen alimenticio, es ideal para ti.
Prepara esta deliciosa receta y más. Te invitamos a Comprar Productos Keto de nuestra nueva sección que tenemos para ti.