Rica receta de café con Cardamomo ☕
El otoño está a la vuelta de la esquina y con él llega el anhelo de oler especias por todos lados, ya que son aromas característicos de la temporada.
El café de la mañana y la tarde es un momento muy especial para personas alrededor del mundo y con la llegada de esta temporada podemos incorporarle especias para darle aromas y calidez.
El café con cardamomo es una bebida cálida y aromática que suele conocerse como “café árabe”. El café árabe se prepara en un recipiente llamado dallah y se sirve en una taza pequeña que no tiene asa y se llama finjaan.
En los países árabes, el café es mucho más que una bebida, es una muestra de hospitalidad y generosidad, tanto así que este ritual se considera patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.
Este café se suele tomar sin leche y sin azúcar, pero se puede acompañar con dátiles o fruta escarchada. En este caso, le pondremos un poco de azúcar mascabado.
La receta es muy sencilla, necesitarás:
1 taza de granos de café de tu preferencia.
2 a 3 granos de cardamomo.
1 molino de café.
Procedimiento:
Molemos el café y el cardamomo juntos hasta obtener un polvo muy fino.
Luego calentamos agua en un cazo y le agregamos el café y azúcar al gusto. Removemos el café y lo apartamos del fuego.
Para finalizar, dejamos reposar el café unos minutos y lo servimos con cuidado.
Es importante que no caiga mucho sedimento en la taza, pero tampoco hay que filtrarlo por completo ya que un poco de poso es esperado y es parte del atractivo de este café.
Aunque es cuestión de preferencias, por lo que si quisieras colar el café también se puede.
¡Disfruta!
Visita nuestra Tienda en línea a granel, nos especializamos en vender productos 100% naturales como frutos secos, condimentos, especias, harinas saludables, preparados de tamales y muchas cosas más