Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Receta fácil del pan de muerto casero 🌻

Receta fácil del pan de muerto casero 🌻

Aunque apenas es septiembre, podemos dar por iniciada la temporada de pan de muerto. Es uno de los panes más populares en México durante el otoño y todos lo esperamos con ansias.

Podemos comprar el pan de muerto o elaborarlo en casa para pasar un rato agradable en familia que puede culminar en comer este delicioso postre.

Hacer pan puede ser intimidante, pero lo cierto es que hay recetas muy sencillas que cualquiera puede seguir, en este artículo te compartiremos nuestra favorita.

Necesitarás:

250 gramos de harina.

60 gramos de azúcar.

5 gramos de sal.

5 gramo de levadura seca.

50 gramos de mantequilla.

2 huevos.

25 ml de leche entera Santa Clara.

½ ralladuras de naranja.

1 ralladura de limón.


Preparación.

Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla, la sal y el huevo hasta obtener una masa suave que se despegue de la mesa.

Se agrega la leche y se sigue amasando hasta incorporarla por completo y que la masa esté más elástica.

Pon la masa en un recipiente con poca grasa y ferméntala adentro del horno apagado (Porque suele ser un lugar con buena temperatura) estará lista cuando haya doblado su tamaño.

Para formar los huesitos, agrega más harina a la masa para que quede arenosa. Prende el horno hasta que alcance una temperatura de 35 a 45 grados (Puedes medir la temperatura con un termómetro de horno) espera a que la masa doble su tamaño.

Cuando esto suceda, sube la temperatura del horno a 170 grados y hornea los panes de 25 a 35 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Saca tus panes del horno y deja enfriar, luego cúbrelos con mantequilla fundida y espolvoréalos con azúcar.

Visita nuestra Tienda en línea a granel, nos especializamos en vender productos 100% naturales como frutos secos, condimentos, especias, harinas saludables, preparados de tamales y muchas cosas más

X

Contáctanos

3328504223

3314615271