Obleas rellenas de crema de avellana bañadas con chocolate
Desde su popularización hace ya unos años, la crema de avellana se ha convertido en el complemento perfecto de postres, bebidas y snacks. Por su consistencia cremosa, su sabor suave y el toque especial que aporta a prácticamente todas las recetas, esta crema es indispensable para preparar y presentar platos que hacen las delicias de quienes buscan algo dulce para después de comer, o simplemente para acompañar el café de media tarde.
Cuando se combinan la crema de avellanas y el chocolate, se logra una explosión de sabores capaz de satisfacer a los paladares más exigentes cuando de postres se trata, por lo que esta combinación es una de las favoritas para pasteles de cumpleaños y obsequios en fechas especiales.
Pero, ¡No tienes que esperar una fecha especial para darte este gusto! Prepara estas obleas de crema de avellanas bañadas en chocolate y tenlas a la mano para darte un desestrés en casa, en el trabajo o donde quieras. ¡Te encantarán!
Ingredientes
18 obleas rectangulares o para helado
Manga o bote de crema de avellanas para relleno
100 gramos de chocolate negro para fundir
20 gramos de aceite de coco o de mantequilla
Preparación
- Corta tres obleas por la mitad (cada tres obleas serán un pequeño sándwich relleno al final)
- Cubre una oblea con la crema de avellanas. Coloca otra oblea encima y vuelve a cubrir con la crema de avellanas, y finalmente, coloca la tercera oblea presionándola ligeramente para asegurarte de repartir de manera uniforme el relleno.
- Repite el procedimiento con todas las obleas que desees preparar. Colócalas en un refractario o charola cada vez que termines de preparar una.
- Refrigera las obleas rellenas durante al menos una hora, o hasta que la crema de avellanas tome una consistencia dura.
- Trocea el chocolate para fundir y ponlo en un bowl con el aceite de coco (o la mantequilla), e introdúcelo en el microondas durante un minuto. Cuando queden menos trocitos de chocolate sin fundir, bate con una cuchara para que su calor termine de fundirlo y obtengas un chocolate fluido, brillante y homogéneo.
- Baña las galletas rellenas con el chocolate fundido y colócalas una a una sobre un molde con papel vegetal.
- Espera a que el chocolate se solidifique y si consideras necesario, refrigera nuevamente.
- ¡Sirve y disfruta!