Un delicioso postre: trufas de cacahuate
Para chicos y grandes, el postre es la parte favorita de una comida. Sin embargo, en ocasiones la complejidad de la receta del plato fuerte hace que no puedas dedicarle demasiado tiempo o atención al protagonista de la sobremesa y de las amenas charlas para compartir con los tuyos.
Otra razón por la que probablemente el postre pasa a segundo plano, es la falta de tiempo para prepararlos, debido las exigencias del trabajo, de la escuela, los quehaceres del hogar o cualquier otro deber impostergable.
Para evitar que estos contratiempos limiten este momento dulce, y asegurarte de tener siempre a la mano algo qué ofrecer a la hora de acompañar el café o el té en tu casa, te decimos cómo preparar un delicioso, práctico y accesible postre: trufas de cacahuate.
Ojo: te advertimos que después de crearlas y probarlas, podrías querer comerlas siempre, incluso durante cenas importantes como nochebuena, año nuevo, San Valentín, cumpleaños, aniversarios…
Ingredientes
2 y 1/2 tazas de cacahuates pelados finamente picados
2 tazas de galletas Maria finamente picadas
1 lata o 14 onzas de leche condensada
Azúcar glass (opcional)
Preparación
- Con papel encerado para cocina, cubre las charolas o placas para hornear que utilizarás al hacer este postre. Reserva.
- En un tazón grande, vacía 2 tazas de cacahuates y las galletas María. Mezcla hasta que queden bien combinados.
- A la mezcla anterior, agrega la leche condensada y nuevamente asegúrate de que queden bien combinados.
- Añade el cacahuate restante en un plato.
- Con la mezcla final, forma bolitas de aproximadamente una pulgada y pásalas por el cacahuate picado hasta que queden cubiertas en su totalidad.
- Pon cada una de las bolitas sobre los moldes o placas cubiertos con papel encerado y refrigera durante un par de horas.
- Retira del refrigerador y decora con el azúcar glass al gusto
- ¡Sirve y disfruta!