Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Taquitos de pescado al pastor ✌

Taquitos de pescado al pastor ✌

Cuando de mejorar hábitos y estilos de vida en general se trata, es común que una de las primeras acciones a emprender sea la de consumir menor cantidad de carnes rojas, y sustituirlas con aves, pescados y otras fuentes de proteína, pero, ¿Sabes exactamente por qué?

Pues bien, aunque no todo el mundo está de acuerdo cuando se trata de los beneficios para la salud de comer pescado en lugar de carne roja, los expertos en salud sueñen señalar la gran cantidad de grasas saturadas y grasas trans que contiene la carne, lo que puede elevar el colesterol y contribuir a desarrollar enfermedades del corazón.

En cambio, el pescado se considera una opción más saludable, gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden ser beneficiosos para la salud del corazón, de los ojos y del cerebro.

Sabiendo que ningún exceso ni extremo son buenos, la recomendación general es disfrutar de cualquier tipo de carne roja sólo una vez por semana e incluir pescado hasta dos veces en tus menús durante el mismo período; ambos complementados con verduras, de ser posible orgánicas, lo cual contribuye con la calidad de los platillos en general.

¿Suena complicado seguir estas recomendaciones? ¡Para nada! Se trata de plasmar un poco de creatividad y entusiasmo en el cuidado de tu alimentación. ¿Necesitas un ejemplo? ¡Prueba estos deliciosos taquitos de pescado al pastor, que reúne lo mejor de dos mundos: Todo el sabor de la preparación de los clásicos tacos mexicanos junto a la nutrición y salud que te aporta el pescado. Toma nota:

Ingredientes

Preparación

  1. Asa los chiles guajillo y déjalos remojar en un litro de agua durante 10 minutos.
  2. Separa ¼ de taza del agua y muélela junto con los chiles, el achiote, el comino, el vinagre y los granos de pimienta, agregando una pizca de sal.
  3. Cubre los filetes de pescado con la mezcla que lograste en el punto anterior y permite que se marinen durante por lo menos dos horas.
  4. Cuando se hayan marinado durante el tiempo indicado, en un sartén bien engrasado o parrilla, asa los filetes y la piña hasta que se doren.
  5. Corta el pescado y la piña en trozos y forma los tacos en las tortillas.
  6. Añade cilantro y cebolla al gusto
  7. ¡Disfruta!