Ricos tamales de arándano 😋
Desde Tijuana hasta Yucatán: Disfrutar de unos deliciosos tamales recién hechos, calentitos y acompañados de una taza de café o chocolate, es una tradición que todo mexicano ama disfrutar tanto en el desayuno, el almuerzo y la cena.
Tantas son sus variedades, presentaciones e incluso formas y sabores que es prácticamente imposible que no exista un tamal para satisfacer el gusto hasta de los paladares más exigentes.
Aunque originalmente los tamales se rellenan con guisos salados y picantes, el ingenio y la creatividad mexicanos han dado lugar a combinaciones que los hacen parecer un platillo gourmet e incluso un postre, y que para muchos son exóticas, para otros extrañas, pero eso sí, deliciosas para todos.
De champiñones a la mexicana, rajas con queso y elote, de chocolate, de piña, de queso crema, de cajeta con nuez, flan, arroz con leche, natilla… La lista es extensa y abarca tantos sabores como regiones, estilos y preferencias existen; al final de cuentas, en gustos se rompen géneros.
¿Quieres probar tamales fuera de lo ordinario sin romper de golpe con tu gama de sabores y sin salir de casa? ¡Prepara estos riquísimos tamales de arándano! Sus color, aroma y sabor te cautivarán:
Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 450 gramos de harina para tamal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 250 mililitros de leche
- 1 taza de arándanos deshidratados
- Varios puños de hojas de maíz hidratadas
Preparación
- Acrema la mantequilla con el azúcar.
- Añade las harinas, el polvo para hornear, la leche y los arándanos.
- Toma un poco de la masa, rellena con ella una hoja de maíz, dale forma de tamal y ciérrala. Repite el procedimiento con el resto de la masa hasta terminar con los ingredientes.
- Acomoda los tamales en una vaporera y cuécelos durante una hora a fuego medio o hasta que notes que se despegan de la hoja.
- Déjalos reposar durante media hora
- ¡Sive y disfruta!