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Pay de atún para disfrutar en cuaresma

Pay de atún para disfrutar en cuaresma

La cuaresma es el período del calendario de las celebraciones católicas que abarca del Miércoles de Ceniza al Domingo de Resurrección. Se trata de una tradición muy importante para las familias mexicanas que profesan esta fe.

La alimentación cambia durante estas fechas. La modificación más notoria e importante es dejar las carnes rojas fuera de la dieta, cambiándolas por alimentos con pollo, pavo y pescados, granos, lácteos y verduras. Aunque la esencia de este período es religiosa, también consiste en una oportunidad para alimentarse de forma más saludable, ya que las fechas de cuaresma comúnmente coinciden con la primavera, temporada que para muchas personas llega acompañada de enfermedades respiratorias y alérgicas.

Así que, ya sea por fé o para cuidar tu alimentación y salud, la cuaresma es el momento ideal para mejorar tus hábitos alimenticios. Lógralo integrando atún y otros pescados a tu dieta, pues estos cuentan con gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos y Omega 3, que ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular.

¿Necesitas ideas para preparar en casa? Prueba con esta receta de pay de atún:

Ingredientes



Preparación

  1. Incorpora la harina y la mantequilla con un tenedor, sin amasar.
  2. Agrega la sal, los huevos y el agua fría cuidando que no quede pegajosa. Si necesitas usar las manos, hazlo con un poco de harina.
  3. Envuelve la masa y refrigérala durante una hora.
  4. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
  5. Mientras el horno se calienta, fríe el puré de tomate en el aceite de oliva y agrega el atún previamente escurrido.
  6. Añade las aceitunas, las rajas y el laurel. Al soltar el hervor, baja el fuego y permite que espese la salsa. Reserva.
  7. Divide la masa en dos partes. Extiendela sobre una superficie enharinada. Coloca una en el molde como base o, si prefieres, puedes hacerlo en varios moldes pequeños. Realiza pequeñas perforaciones con un tenedor o palillo.
  8. Rellena con el atún y cubre con la otra parte de la masa extendida. Barniza con la yema de huevo y haz pequeñas perforaciones sobre la superficie con un palillo.
  9. Hornea durante 30 minutos o hasta que notes que se dora ligeramente. Permite que se enfríe, sirve y disfruta.

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