Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1500
Mostrar opciones
De $ 1000
Mostrar opciones
Ensalada de surimi rápida y deliciosa

Ensalada de surimi rápida y deliciosa

En los últimos años la industria de la pesca ha sufrido bastante, y se ha vuelto común encontrar en los restaurantes que utilizan mariscos en sus platillos, imitación de pescado y cangrejo. Seguramente ya tuviste la oportunidad de comer surimi, esas barritas color blanco y rojo que se han vuelto muy populares y, quizás, también tengas algunas dudas sobre su origen y producción.

Surimi es una palabra japonesa cuyo significado simple es músculo de pescado molido. Aunque el surimi fue creado hace años por cocineros japoneses que intentaban aprovechar todos los pescados que tenían en su congelador, debes saber que no se trata de un alimento artificial.

Más bien, es una combinación de carne de abadejo de alaska y merlán del pacífico, dos especies de pescado blancas muy comunes. Aquellos cocineros japoneses guardaban estos pescados poco utilizados los salaban y los molían hasta conseguir una consistencia gelatinosa a la que pudieran dar uso en sus platillos. Algo muy cercano al surimi que conocemos actualmente.

Sin embargo, ahora obtener surimi conlleva un proceso complejo y detallado. Los pescados con los que se fabrican deben ser mezclados en grandes contenedores giratorios donde se mezclan y lavan para eliminar grasas solubles, sales y aromas desagradables. Luego, se almacena en bloques la masa homogénea gelatinosa que se obtiene del proceso, para después enviarse a fábricas de procesamiento donde añadirán diversos ingredientes según cada fábrica para obtener diferentes sabores.

El surimi es comúnmente utilizado como sustituto de cangrejo, camarón y langosta. Se trata de un excelente ingrediente para lograr platillos saludables a bajo costo. Aunque durante su proceso de producción se pierden algunos nutrientes, el resultado final sigue siendo un alimento natural con buenas cantidades de omega 3, bajo en grasas dañinas y, dependiendo de la marca, se pueden encontrar surimis con distintos niveles de proteínas.

Si tu objetivo es mejorar tus hábitos alimenticios sin comprometer tu economía, y por supuesto, comer delicioso, el surimi es una gran opción para lograrlo. Pruébalo preparando esta riquísima ensalada de surimi en casa:

Ingredientes
  • 8 barras de surimi
  • 4 rebanadas de piña
  • 1 aguacate
  • ½ taza de mayonesa
  • 3 cucharadas de salsa catsup
  • 2 cucharadas de azúcar


Preparación

  1. Corta en cubos pequeños el surimi, la piña y el aguacate. Integra todo en un tazón.
  2. Mezcla la mayonesa con la catsup y el azúcar.
  3. Baña la ensalada con el aderezo a tu gusto

¡Sirve y disfruta!

Si necesitas mas Ingredientes para Cocina Mexicana puedes visitar nuestra tienda y encontrar todo lo que necesitas para tus recetas.

Ingredientes para cocina mexicana

X

Contáctanos

3328504223

3314615271