La mejor cena para lucirte: pechuga de pavo con costra de hierbas
Junto a los romeritos, los tamales y el pozole, el pavo es por excelencia uno de los preferidos para protagonizar los platos fuertes de las fiestas y posadas decembrinas. Además de su buen sabor y la versatilidad para ser preparado de diversas formas, la carne de esta ave aporta proteínas y nutrientes que toda persona necesita.
Es fácil hallar pavo en la mayoría de carnicerías y supermercados, sobretodo en la temporada de fin de año. Esta carne se vende en varias formas, por ejemplo, por piernas, chuletas, muslos, carne molida, y por supuesto, una de las partes más suculentas y preferida por muchos, la pechuga.
Comer particularmente la pechuga de pavo ayuda a las personas a sentirse llenas durante más tiempo, y ayuda a obtener la proteína necesaria para mantener la masa muscular sin grasa, y a conservar estables los niveles de insulina después de cada comida; estas razones hacen a los platos cuyo ingrediente principal es el pavo, aptos para que personas que llevan un estilo de vida saludable los puedan comer.
Debido a que gran parte del contenido de grasa en el pavo se encuentra en la piel, y a que es muy fácil quitarla, es muy sencillo obtener un plato muy cercano a lo magro, menos calórico y por lo tanto, más sano.
Combinando todas estas características, el pavo se convierte en la alternativa ideal para ofrecer cenas y reunir a la familia durante las fiestas de fin de año. ¿Te gusta la idea? Nosotros te ayudamos con alternativas para que prepares una pechuga deliciosa, jugosita y sazonada con las hierbas y condimentos de más alta calidad, disponibles en lamejicana.mx.
Recuerda que es muy importante utilizar hierbas y especias nuevas y bien conservadas como las que te ofrecemos en La Mejicana, ya que los ingredientes viejos y mal empacados suelen opacar el sabor de los platillos. También debes usar solamente las cantidades indicadas en la receta, ya que al excederte puedes obtener un plato sobre condimentado y desagradable al gusto. Toma nota:
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de pan molido
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cda. de semillas de hinojo trituradas finamente
- 1 cda. de romero fresco picado
- 1 cda. de tomillo fresco picado
- Aceite en aerosol
- La ralladura de dos limones
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Sal y pimienta negra
- 3 huevos ligeramente batidos
- 1 pechuga de pavo
- 1 cda. de albahaca fresca picada finamente
Preparación:
- Mezcla el pan molido con el ajo, las semillas de hinojo, las hierbas aromáticas, la ralladura de limón y la mostaza. Salpimenta la mezcla y reserva.
- Barniza la pechuga con huevo, cúbrela con la mezcla de pan y colócala sobre una charola para horno.
- Rocía la charola con aceite en aerosol y hornea a 220 °C durante una hora, o hasta que notes la superficie dorada y el interior bien cocido.
- Retira del horno y reposa durante 5 minutos.
- ¡Sirve y disfruta!