Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1500
Mostrar opciones
De $ 1100
Mostrar opciones
Tipos de pozole y cómo prepararlos 🥣

Tipos de pozole y cómo prepararlos 🥣

El pozole es uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana, podría decirse que, en todo el territorio nacional, aunque es diferente dependiendo de la región. Cada estado le ha dado su toque a este famoso plato.
La base es la misma, se cuece carne de cerdo o pollo con maíz pozolero, cebolla, ajo, laurel y ya está listo, un delicioso pozole blanco para acompañar con las guarniciones usuales, por ejemplo:

  • Aguacate.
  • Rábanos.
  • Cebolla.
  • Chile piquín.
  • Orégano.
  • Chicharrón.
  • Tostadas.

Pero dependiendo de donde lo comas, lo puedes encontrar en distintas presentaciones, en este artículo te mencionamos algunas combinaciones que puedes adquirir o preparar tú mismo en casa.
Pozole rojo. El pozole rojo es originario de Jalisco y es uno de los más populares en México. Se hace agregando chile ancho al pozole tradicional.

1. Pozole verde. La clave de esta receta son los tomates verdes, epazote y pepita de calabaza. Es originario del estado de Guerrero y su peculiar sabor es cautivante.

2. Pozole de pollo. Este pozole se prepara igual que el de cerdo, solo que cociendo pollo. Va con todas las recetas y es una gran alternativa para las personas a las que no les gusta el cerdo.

3. Pozole de camarón. Esta es la aportación de Nayarit al universo pozolero, su sabor es un poco fuerte, pero delicioso, sin duda es un desayuno ideal después de una noche de fiesta.

4. Pozole vegetariano. Esto parecía impensable, pero con la proliferación de la alimentación vegana y vegetariana, es necesario buscar alternativas para todos. Este pozole se prepara igual que el de carne, pero la sustituye por una variedad de hongos. Aunque no lo creas es delicioso.

5. Pozole de mariscos. Esta es la variación final que presentaremos, este pozole lo hacen en Colima, Nayarit y Jalisco y es muy rico, el secreto es mezclar caldo de camarón con manteca de puerco.

¿Ya los probaste todos? ¿Cuál es tu favorito?

Prepara esta deliciosa receta y más. Te invitamos a Comprar Productos Keto de nuestra nueva sección que tenemos para ti.

X

Contáctanos

3328504223

3314615271