Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Molienda y frutos secos a granel

Donde compran los chefs sus productos

Con el objetivo de reducir costos en las compras por volumen, algunos cocineros y chefs consideran la opción de comprar alimentos a granel. En general, para algunas personas, comprar sus alimentos favoritos de marca por varios kilos a precios razonables es como un sueño hecho realidad.

Sin embargo, muchas de ellas han cometido el mismo error: no han tenido en cuenta las ventajas y desventajas de comprar alimentos a granel antes de comenzar a hacerlo. Para tomar buenas decisiones de compra, es importante que sean conscientes de ambos.

Ventajas

  • Ahorrar dinero: Comprar a granel en tiendas mayoristas es una excelente manera de ahorrar cantidades increíbles de dinero, especialmente para quienes trabajan con un presupuesto establecido. En este esquema, los precios de los productos por kilo son significativamente más bajos, en comparación con los envasados en cantidades más pequeñas. Esto puede marcar la diferencia para las personas que tienen familias numerosas, o con poco dinero, ya que pueden utilizar el monto ahorrado para cubrir otros gastos.
  • Abastecerse: Ver la despensa completamente equipada, e incluyendo los alimentos favoritos de la familia, es una gran sensación. Comprar suministros en cantidades grandes es una forma de asegurarse de que la despensa permanezca llena. Comprar comida de esta manera hace que las compras y el almacenamiento sean una tarea menos pesada y más emocionante para las personas.
  • Acudir con menos frecuencia a las tiendas: La compra a granel permite a las personas tener sus alimentos en grandes cantidades a la vez. Esto se traduce en menos tiempo, dinero y esfuerzos invertidos en trasladarse a la tienda para reponer los alimentos faltantes.
  • Preparación para imprevistos: Desafortunadamente, cuando menos lo pensamos ocurren desastres. Sismos, huracanes y apagones, por ejemplo. Si estos ocurren, y la familia suele abastecerse de alimentos a granel, significa que estarán preparados para subsistir algunos días, permitiéndoles un margen de acción para actuar frente a la emergencia.

Desventajas

  • Comida desperdiciada: Una de las desventajas comunes de comprar alimentos a granel es el desperdicio de alimentos, porque las personas los olvidan o no alcanzan a aprovecharlos antes de su fecha de caducidad. Luego, la comida a granel se vuelve vieja, rancia y mohosa, haciendo necesario que se tire a la basura.
  • Problemas de almacenamiento: Al comprar alimentos a granel, las personas deben tener en cuenta qué tan bien pueden almacenarlos en casa. Antes de llevar a cabo la compra, lo recomendable es asegurarse de que pueden almacenar los alimentos adecuadamente para evitar que se vuelvan rancios. Esta necesidad de almacenamiento puede derivar en esfuerzos y gastos extra.
  • Calidad reducida: En algunos casos, los productos alimenticios a granel no son de alta calidad, en comparación con los artículos envasados ​​individuales. En ocasiones, la compra de alimentos a granel brinda a las personas la falsa percepción de que están ahorrando sin perder calidad, llevándolas a sacrificar el valor nutricional de los alimentos que consumen. En estos casos, lo mejor es recurrir a un proveedor confiable, como La Mejicana.

Ya mencionados ambos puntos, queremos recalcar que es de suma importancia saber donde comprar. A lo que nos referimos con esto es que hay locales donde te pueden vender la cantidad necesaria de producto para evitar encontrarnos con ese tipo de desventajas.

En La Mejicana te vendemos la cantidad que necesitas del producto que necesitas para evitar el desperdicio de alimentos obteniendo los beneficios de la compra a granel.

Déjate sorprender por la calidad y frescura de nuestros productos, conoce toda nuestra variedad dando clic aquí.

X

Contáctanos

3328504223

3314615271