Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1500
Mostrar opciones
De $ 1100
Mostrar opciones
Galletas de crema de cacahuate ⚡

Galletas de crema de cacahuate ⚡

Hay algo en la forma en la que la crema de cacahuate se adhiere al paladar y se derrite en tu boca, que la hace simplemente irresistible. Untada en una rebanada de pan recién tostado (y si es combinada con mermelada de fresa, mejor), una cucharada de este manjar es todo lo que se necesita para satisfacer el antojo de algo dulce y al mismo tiempo, nutritivo. 

Sí, leíste bien: Nutritivo. Los cacahuates no engordan, pues las grasas que poseen son del tipo monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son buenas para ti. En realidad, la crema de cacahuate proporciona. Además, es una gran fuente de vitamina E, vitamina B3, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, cobre y manganeso. También contiene vitamina B5, hierro, potasio, zinc y selenio en pequeñas cantidades. 

Con todos esos beneficios, ¿Cómo no amarla? Lo mejor es que puedes disfrutar del sabor y aportes nutrimentales de la crema de cacahuate en distintas presentaciones: Directamente en una cucharada de crema, como topping de tu yogurt natural,  e incluso en forma de unas deliciosas galletas que puedes preparar en casa de forma rápida, fácil y con pocos ingredientes. Toma nota y sorprende a los tuyos con un delicioso postre para pasar la tarde disfrutando esta riquísima receta:

Ingredientes

  • 100 gramos de crema de cacahuate sin azúcar*
  • 75 gramos de avena⁣⁣
  • 2 cucharadas de jarabe de dátil*

*Si lo deseas puedes preparar tus galletas con crema de otros frutos secos, como de almendras o nueces. Igualmente, en caso de no hallar o no tener gusto por el jarabe de dátil, puedes emplear jarabe de agave o cualquier otro endulzante libre de azúcar. 


Preparación ⁣

  1. Mezcla la crema de cacahuate con el jarabe de dátil.* 
  2. Tritura la avena hasta obtener una textura similar a la de la harina.
  3. Incorpora poco a poco la crema de cacahuate con la harina de avena.
  4. Amasa con las manos hasta integrar por completo ambos ingredientes.
  5. Forma pequeñas bolitas de masa.
  6. Aplasta las bolitas para darle forma de galletas y colócalas en la bandeja o en la rejilla del horno sobre el papel o tapete para hornear. 
  7. Mete al horno previamente precalentado y deja hornear a 180 grados durante unos 15 minutos.
  8. Retira del horno y deja enfriar. Si lo deseas, refrigera durante la noche.
  9. ¡Listo! Sirve y disfruta con tu café o leche favoritos. En caso de requerir conservar tus galletas, guárdalas en un lugar seco y fresco, como un refractario dentro del refrigerador, para que permanezcan en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible.
X

Contáctanos

3328504223

3314615271