Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Tienda en línea a granel

Huevos revueltos con mole: Una delicia para el desayuno 🥘

Todo mexicano que se precie de serlo está orgulloso de sus paisajes, su música, sus costumbres y de forma muy particular, de sus sabores. La gastronomía de nuestro país es un amplio abanico lleno de versatilidad, ingredientes que conjugan lo mejor del mar, de la tierra y del campo elaborando recetas milenarias.

Uno de sus platos más tradicionales, reconocido a nivel mundial y un claro ejemplo del orgullo por la comida mexicana, es el mole. Aunque Puebla es la entidad en la que se encuentra el mejor mole por excelencia, a lo largo y ancho de la república y fuera de nuestras fronteras, el mole es el favorito de propios y extraños, acompañado de guarniciones como el arroz, frijoles, ensalada y tortillas de maíz. 

¿Por qué disfrutaremos tanto del mole? Probablemente porque su receta engloba la peculiaridad de los ingredientes que se producen en nuestra tierra, con el ingenio y creatividad que sólo los mexicanos podemos tener en la cocina.

Así lo demostraron nuestros antepasados de la época prehispánica, quienes elaboraron las primeras formas de esta preparación que, a partir de la colonización española, se enriqueció con ingredientes como la pimienta negra, la canela y el anís, introducidos por los conquistadores españoles, por lo que adquirió fuerza y popularidad. 

Su nombre y significado se derivan del náhuatl molli, un término que puede traducirse como salsa o guisado, y que se le otorgó a lo que hoy conocemos como mole precisamente por su mezcla de diversos tipos de especias y chiles, que conforman una salsa espesa y deliciosa empleada generalmente para bañar suculentas carnes. 

Como dijimos anteriormente, si algo destaca al mexicano es su ingenio y su capacidad constante para innovar. Aunque por tradición el pollo es el acompañante principal del mole, su peculiar sabor puede adornar tantos platos como su cocinero o cocinera lo desee. Compruébalo, y dale vida en casa a esta deliciosa receta de huevos revueltos con mole.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz 
  • 6 huevos
  • 1 taza de salsa de mole 
  • 1 lata de media crema 
  • 200 gramos de queso rallado

Preparación

  1. En una arrocera u olla, cuece el arroz como lo haces de forma convencional 
  2. Precalienta tu horno a 180°C 
  3. Engrasa un molde de cristal y vierte el arroz en él, extiéndelo con ayuda de una cuchara o palita
  4. Forma seis huecos en el arroz y en cada uno de ellos coloca un huevo crudo, cuidando que no se rompan las yemas
  5. Cubre la preparación con la salsa de mole y espolvorea encima el queso
  6. Hornea durante 30 minutos  
  7. Sirve y disfruta

Visita nuestra Tienda en línea a granel, nos especializamos en vender productos 100% naturales como frutos secos, condimentos, especias, harinas saludables, preparados de tamales y muchas cosas más.

X

Contáctanos

3328504223

3314615271