Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Venta de quinoa

¿Ganas de un ceviche pero sin mariscos? Intenta este ceviche de quinoa

Popular por los múltiples beneficios que ofrece a la salud de las personas, por su versatilidad y por la gran saciedad que aporta al ser ingerida, la quinoa es uno de los superalimentos que no pueden faltar en tu cocina.

Probablemente la hayas probado sin si quiera darte cuenta, ya que desde hace unos años y gracias a la difusión de sus beneficios, suele formar parte de las ensaladas y entradas que sirven en algunos restaurantes. Pero si no lo has hecho o no lo recuerdas, vale la pena que consideres llevarla a casa en tus próximas compras, principalmente por su alto contenido en fibra y hierro.

Una taza de quinoa contiene una quinta parte de la cantidad de fibra que un adulto necesita diariamente, lo cual se potencia con algunos otros alimentos que suelen estar presentes en las recetas de quinoa, como los frijoles negros, que también contienen una buena cantidad de fibra, haciendo que en conjunto puedan satisfacer una parte sustancial de los requerimientos diarios de esta. 

Para quienes tienen problemas de salud como la anemia, y necesitan mantenerse al día con sus necesidades de hierro, la quinoa puede ser de gran ayuda, pues en la misma porción de una taza aporta el 15% de los requerimientos diarios de este mineral.

¿Necesitas más razones? Bueno, anteriormente hemos mencionado la versatilidad de la quinoa para estar presente en múltiples recetas, y a continuación, te lo vamos a demostrar. ¿Te apetece un ceviche pero no tienes o no puedes comer mariscos? ¡Prepáralo con quinoa! Hazlo fácil, rápido y práctico, con ayuda de lamejicana.mx. Recuerda que los ingredientes más frescos están a tu alcance con tan sólo unos clicks. Elígelos, nosotros nos encargamos de cuidarlos, empacarlos y hacerlos llegar a ti.

¿Empezamos?

Ingredientes

350 gramos de quinoa

4 cucharadas de vinagre

3 ramas de cilantro picado

2 pepinos picados

2 tomates picados

1 cucharada de pimienta negra molida

1/2 cebolla picada

3 limones (opcional)

Aceite de oliva extra virgen al gusto

Agua o caldo de pollo (lo que consideres necesario)

Aguacate en rebanadas (opcional)

 

Preparación

  1. Lava muy bien la quinoa y reserva.
  2. En una olla, agrega agua o el caldo de pollo. Añade la quinoa y cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta notar que los granos de quinoa revientan.
  3. Escurre y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. En un recipiente coloca el vinagre, la pimienta y la cebolla, e incorpora poco a poco el aceite de oliva.
  5. En un bowl coloca la quinoa, el pepino, el tomate, el cilantro, el limón, la mezcla del recipiente anterior y sazona con sal al gusto. Mezcla todo.
  6. ¡Sirve y disfruta! Te sugerimos acompañar con aguacate en rebanadas, tostadas o galletas saladas
X

Contáctanos

3328504223

3314615271