Mousse de Fresa🍓 y Nata con Chocolate
Para quien ama cocinar, hay pocas cosas más placenteras que ver a sus comensales disfrutar sus creaciones gastronómicas. El gusto no termina con el plato fuerte, ¡Al contrario! Este es apenas el preámbulo para el momento preferido por muchos (si no es que por todos): El postre.
Si estás buscando postres para sorprender a los tuyos durante la temporada y cena navideña, sigue leyendo. El mousse de fresa y nata con chocolate que te sugerimos a continuación es una opción original, sofisticada y versátil, para todos los gustos. Su ligereza y textura amable lo hace perfecto para la sobremesa, y para quienes buscan darse un gusto dulce sin exagerar.
¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
Para el mousse de fresa
- 200 gramos de fresas
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 4 de de nata para montar
- 4 hojas de gelatina
- Para el mousse de nata
- 3 de de nata para montar
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- Para la cobertura de chocolate
- 200 gramos de chocolate negro
- 50 gramos de mantequilla
- 1/2 dl de nata
Para decorar
- 80 gramos de perlitas de azúcar
Preparación
- Deja las hojas de gelatina del mousse de fresa en remojo con agua fría. Lava las fresas y tritúralas hasta conseguir un puré liso y homogéneo que luego vertirás en una olla. Añade el azúcar y lleva a ebullición. Retira cuando haya hervido, agrega la gelatina escurrida y mezcla.
- Monta la nata y añádela a la preparación anterior con movimientos envolventes. Casca los huevos separando las yemas de las claras y monta estas a punto de nieve; incorpóralas también al puré.
- Reserva la mitad del mousse de fresa, vierte la mitad restante en un molde redondo desmontable y déjalo en el congelador.
- Hidrata las hojas de gelatina del mousse de nata también en agua fría. Lleva a ebullición 1 dl de nata con el azúcar, retira y añade la gelatina escurrida. Deja templar removiendo de vez en cuando.
- Separa las yemas de las claras de los huevos y monta estas a punto de nieve firme. Agrégalas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Monta el resto de la nata e incorpórala también.
- Retira el molde del congelador, vierte el mousse de nata, alísalo y vuelve a congelar 15 minutos, hasta que se cuaje. Añade el resto del mousse de fresas, alisa de nuevo y deja otra vez en el congelador hasta el día siguiente.
- Trocea el chocolate y fúndelo a baño María. Añádele la mantequilla troceada y mezcla hasta que se integre. Hierve la nata y ve agregándole el chocolate con la mantequilla, en un hilo, sin dejar de mezclar. Retira y deja templar.
- Rellena un biberón de cocina con la mezcla de chocolate y decora con él la tarta desmoldada. Espolvoréala con las perlitas de azúcar para darle presentación.
- ¡Sirve y disfruta!
Si necesitas mas Ingredientes para Comida Mexicana puedes visitar nuestra tienda y encontrar todo lo que necesitas para tus recetas.