Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Mole en polvo

Prueba hacer esta sencilla receta de mole con romeritos

Los romeritos son deliciosos, suculentos y tradicionales. Se trata de una planta que se ha consumido en México desde la época prehispánica, y que forma parte de diversos platillos que comúnmente se sirven durante la época navideña.

Estas tiernas verduras de hoja verde han nutrido a millones de mexicanos a lo largo de la historia de este país, sin embargo, en las últimas décadas el consumo de quelites ha disminuido drásticamente, lo cual es muy lamentable, ya que además de ser deliciosos y versátiles, los romeritos son ricos en fibra y nutrientes como el hierro y el potasio, y las vitaminas A y C.

Aunque es relativamente fácil de cocinar cuando quieren servirse salteados, al vapor o hervidos, los romeritos son un poco laboriosos de preparar. Las hojas frescas deben ser recogidas meticulosamente, descartando los tallos fibrosos y las partes dañadas o descoloridas. Una vez limpios, deben enjuagarse varias veces para eliminar rastros de tierra o arena.

Tal vez es por esto que preparar los romeritos es considerado un ritual que se destina para las fechas especiales, en las que los mejores cocineros de la familia, como nuestras abuelas, madres y tías, se lucen y expresan su amor a través de la presentación de exquisitos platos con los que, además, reviven y conservan nuestras tradiciones gastronómicas.

¡Estás a tiempo para consentir a los tuyos y ser la estrella de la cena navideña! Entra a lamejicana.mx y conoce la enorme variedad de ingredientes, especias e insumos con los que podrás recrear las más deliciosas recetas heredadas de generación en generación, con la seguridad de obtener alimentos tratados con higiene y la garantía de frescura y calidad que nos caracteriza.

¿Necesitas ayuda? A continuación te compartimos una sencilla receta de romeritos en mole con la que podrás deleitar a todos en casa:

Ingredientes:

  • 1½ kg. de romeritos
  • 500 gramos de camarones secos
  • 4 cucharadas soperas de habas en polvo
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas soperas de pulpa de camarón en polvo
  • 500 gramos de Papas
  • 1 kg de nopales
  • 1 kg de mole
  • 1 litro de aceite
  • 200 gramos de sal

Preparación:

  1. Limpia los romeritos eliminando los tallos gruesos y las raíces. Lávalos varias veces.
  2. Cuece los romeritos con un poco de sal y una pizca de carbonato. Una vez cocidos, escúrrelos.
  3. Lavamos cuece las papas. Luego, enfríalas y quítales la piel, y pícalas en cubos. Rebana los nopales en tiras y hiérvelos con una pizca de carbonato.
  4. Remoja los camarones en un poco de agua para quitarles la sal.
  5. Hierve cuatro tazas de consomé de pollo
  6. Agrega el mole en pasta al consomé de pollo hirviendo. Disuelve y deja hervir a fuego bajo de 20 a 30 minutos; mueve con regularidad para evitar que se pegue.
  7. Agrega los romeritos, las papas cocidas y los nopales.
  8. Escurre los camarones y agrégalos a la preparación
  9. En un recipiente aparte separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras a punto de turrón.
  10. Agrega las yemas una por una a la preparación.
  11. Agrega a la preparación el polvo de haba poco a poco, el polvo de camarón y la cucharadita de polvo de hornear.
  12. Coloca un sartén a fuego alto en la estufa, agrégale aceite y, una vez que el aceite esté caliente, fríe las tortitas de camarón poniendo porciones de una cucharada.
  13. Escurre las tortitas en un papel absorbente y agrégalas a la preparación junto a los romeritos.
  14. Deja hervir hasta que se integren las tortitas de camarón en los romeritos con mole.
  15. ¡Sirve y disfruta!.
X

Contáctanos

3328504223

3314615271