Lasaña de mole con pollo, receta más mexicana ¡imposible!
Cuando lo mejor de dos mundos se conjunta, grandes cosas pasan. En la cocina hay muchos ejemplos: café con leche, manzana-canela, chocolate caliente con pan, fresas con crema e incluso, la famosa capirotada de cuaresma.
En México, el mole es un platillo que forma parte de las comidas tradicionales, por lo que suele servirse en todo tipo de puestos, restaurantes y fondas, e incluso, está presente en las mesas familiares como una receta cotidiana.
Algo similar sucede con la lasaña en Italia, país en el que la pasta y las salsas condimentadas son la base de decenas de platillos emblemáticos, que por su sabor, presentación y originalidad, se sirven en prácticamente todo el mundo.
¿Te gusta experimentar en la cocina? ¿Quieres descubrir el delicioso resultado de conjugar en un solo plato ambas tradiciones? ¡Prepara esta riquísima lasaña de mole con pollo! Spoiler: esta innovadora forma de preparar lasaña puede aumentar la frecuencia y prolongar las visitas a tu cocina de tus familiares y amigos.
Ingredientes
- 250 gramos de láminas de lasaña pre-cocidas
- 250 gramos de queso manchego rallado
- 250 gramos de queso Oaxaca
- 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 6 tazas de caldo de pollo
- 500 gramos de mole poblano en pasta
- Ajonjolí al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 250° centígrados
- Mezcla la pasta de mole con el caldo de pollo y cocina a fuego bajo hasta que hierva. Toma en cuenta que para este plato la consistencia del mole debe quedar ligera, para permitir que se cocine la pasta
- Agrega al mole la pechuga de pollo deshebrada
- Con mantequilla, engrasa un refractario y coloca una lámina de lasaña. Luego añade mole y un poco de queso Oaxaca. Agrega otra lámina de pasta y repite el procedimiento hasta llenar el refractario o acabarse el mole.
- Encima del total de las capas añade queso manchego rallado
- Tapa el refractario con papel aluminio y hornea durante 30 minutos
- Retira el refractario del horno y quita el papel aluminio, regresala al horno destapada para que pueda dorarse un poco
- Sirve la porción deseada en un plato y espolvoréala con un poco de ajonjolí tostado
- ¡Disfruta!
Se antoja, ¿verdad? Recuerda que sitio ideal para comprar la pasta de mole y los condimentos necesarios para preparar esta deliciosa receta es lamejicana.mx, donde ponemos a tu disposición alimentos selectos, frescos y con garantía de calidad.
¿Qué esperas? ¡Haz ahora mismo tu orden y alista todo lo necesario para lucirte en la cocina con esta original lasaña de mole con pollo!