Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Venta de chile a granel

¡Las favoritas! Tortas de camarón con nopal

En la búsqueda de lograr y conservar una vida saludable la alimentación juega un papel fundamental. Aunque este nunca ha sido un secreto, en los últimos años la vida fitness, la nutrición, la actividad física y el estar bien por dentro para verse bien por fuera son temas que han cobrado cada vez más relevancia, tan así que han dejado de ser exclusivos de nutriólogos, médicos y fisicoculturistas.

Lograr el balance adecuado entre proteína, carbohidratos y grasas, así como adquirir el hábito de acompañarlos siempre con frutos y verduras, es el reto cotidiano de quienes desean alimentarse mejor. ¿Te suena complicado? Tenemos noticias para ti: es mucho más fácil de lo que suena.

Cocinar platillos balanceados, deliciosos y cargados de nutrientes está al alcance de tu súper, y principalmente, de tu bolsillo. Cuidarse no es sinónimo de dietas repetitivas y aburridas, al contrario, se trata de una experiencia de bienestar que te ayuda a sentirte y lucir mejor.

¡Sal de la rutina! En lamejicana.mx te ayudamos a crear nuevas recetas que, además de encantarte, te ayudarán a sorprender a los tuyos en ocasiones o fechas especiales. Aprovecha la temporada de cuaresma para ponerle tu sazón a estas tortitas de camarón. Recuerda que los ingredientes para prepararlas puedes obtenerlos con unos cuantos clicks en nuestra página. Manos a la obra.

Ingredientes

  • 6 chiles guajillos
  • 2 chiles chipotles
  • 1 jitomate grande
  • 4 tomatillos
  • 3 huevos, separados
  • media taza de pulpa de camarón
  • 6 nopales, cortados en cuadros y cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 1 pedazo de cebolla
  • Aceite

Preparación

1) Cuece los chiles, el jitomate, los tomatillos, el ajo y la cebolla

2) En una olla aparte cuece los nopales en agua con sal

3) Mientras se cuecen los primeros ingredientes, bate las claras de huevo a punto de turrón. Luego, agrega las yemas, bate de nuevo y agrega la pulpa de camarón

4) Licúa los chiles y los jitomates cocidos y fríelos sin aceite en una olla de fondo a fuego bajo

5) Escurre los nopales y agrégalos al guisado de jitomates, déjalos hervir durante 15 minutos

6) Mientras tanto calienta aceite suficiente para freír en un sartén

7) Forma tortitas de unos cinco centímetros de diámetro con la pulpa de camarón, y fríelas por los dos lados. Retira y escurre el excedente de aceite con toallas de cocina

8) Añade las tortitas a la salsa y permite que hiervan durante no más de 5 minutos. Al final de la preparación deben quedar con un poco de caldo.

9) Prueba el sabor y rectifica la sazón en caso de ser necesario

10) ¡Sirve y disfruta!

X

Contáctanos

3328504223

3314615271