Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Receta de ensalada de quinoa

La ensalada de quinoa no puede hacer falta en Navidad, prepara la mejor

Afortunadamente, desde hace un par de años las redes sociales, la publicidad y los principales medios de comunicación están dando cada vez mayor difusión y visibilidad a la importancia de mantener un estilo de vida saludable, que nos ayude a mantener, mucho más que la belleza física, un estado de bienestar integral.

Esta oleada nos ha permitido conocer y poco a poco integrar en nuestra dieta diaria los superalimentos, que no son otra cosa que aquellos productos de consumo ricos en nutrientes, especialmente en fibra, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, que por su composición se consideran beneficiosos para la salud.

La quinoa es uno de estos superalimentos. Su versatilidad y sabor la hacen un alimento indispensable en toda cocina, y una gran aliada para equilibrar el contenido nutrimental de otros alimentos, especialmente durante las fiestas de fin de año, cuando las delicias que servimos o nos sirven a la mesa suelen estar cargadas de calorías.

Se vale consentirse, ¿no? Además, con ayuda de la quinoa puedes preparar deliciosas guarniciones para acompañar tus platos fuertes, y darle el toque saludable y nutritivo.

La quinua posee importantes beneficios que te ayudarán a consentir a toda la familia. No contiene gluten, por lo cual es apta para consumo de personas alérgicas, además, tiene un alto contenido de proteínas y es uno de los pocos alimentos vegetales que contienen cantidades suficientes de los nueve aminoácidos esenciales. También es rica en fibra, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y varios antioxidantes beneficiosos.

Se trata básicamente de una semilla que se prepara y se come de manera similar a un grano. Puedes encontrarla con facilidad en la mayoría de supermercados y autoservicios, pero ten cuidado: a la hora de incluirla en tu despensa, debes verificar que se trate de auténtica quinoa y por supuesto de la mejor calidad.

Seguramente has escuchado el refrán lo barato sale caro. En el caso de la quinoa y el resto de los superalimentos, esto no podría ser más verdadero, ya que elegir productos de dudosa procedencia y/o empacados por marcas que no han comprobado su calidad puede hacer, en el menos grave de los casos, que te pierdas de todos los nutrientes y beneficios de esta semilla, e incluso, causar daños a tu salud.

¡No te expongas! En La Mejicana te ofrecemos insumos y alimentos de la más alta calidad, manejados con el cuidado y la higiene que tu salud y la de tu familia se merecen. Compruébalo, visita lamejicana.mx, ordena y recibe en tu casa los más ricos y saludables ingredientes que te ayudarán a lucirte en la cena navideña, con esta deliciosa receta de ensalada de quinoa:

Ingredientes para servir cuatro porciones:

  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 2 tazas de quinoa enjuagada
  • 1 brócoli blanqueado
  • 1 manojo de espárragos blanqueados cortados en trozos
  • 2 tazas de uvas rojas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de nueces caramelizadas cortadas en trozos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 1/2 tazas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharaditas de pimienta

Preparación

  1. Hierve el agua con la cucharada de sal en una olla a fuego medio.
  2. Agrega la quinoa
  3. Baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos con la olla cubierta
  4. Deja enfriar
  5. Mezcla en un recipiente la quínoa con el brócoli, los espárragos, las uvas, los arándanos y las nueces
  6. Prepara la vinagreta machacando el ajo con el aceite de oliva. Luego agrega los jugos de limón y de naranja, la sal, la pimienta y emulsiona con el aceite
  7. ¡Sirve y disfruta!
X

Contáctanos

3328504223

3314615271