Ensalada de manzana como nunca la habías probado
De norte a sur, la Navidad en México es una de las estaciones más coloridas, animadas y significativas del año. Con el entusiasmo que nos caracteriza, los mexicanos nos distinguimos por celebrar animadas y prolongadas fiestas, generalmente del 16 de diciembre al 6 de enero.
La comida y la bebida son parte fundamental de esta procesión de tradiciones, que van desde pedir posada y romper piñatas, hasta reunirse con amigos y familiares a recordar viejos tiempos, y a compartir anhelos y propósitos para el año venidero.
Tras el plato fuerte, el postre es el momento ideal para prolongar la sobremesa y conversar con los seres queridos que, probablemente, no hemos visto durante todo el año y con quienes deseamos compartir. Un clásico que endulza este momento es la ensalada navideña de manzana, que es tan rica como sencilla de preparar.
Sin embargo, este postre tiene su encanto; todo depende de saber elegir las frutas adecuadas para asegurarte de obtener el punto ideal de dulzura, ya que unas manzanas demasiado maduras pueden alterar de forma desagradable el sabor.
Si deseas lucirte en la próxima reunión de fin de año, asegúrate de utilizar ingredientes frescos y bien conservados, como los que te ofrecemos en lamejicana.mx.
¡Encántalos a todos! Prepara esta receta de ensalada de manzana y comparte dulces momentos con quienes tú quieras:
Ingredientes:
- 8 manzanas golden sin cáscara
- 1/2 litro de crema
- 1/2 lata de piña en almíbar
- 10 nueces finamente molidas
- 1 lata de leche condensada
- Pasas al gusto
- Nueces enteras al gusto
Preparación:
- Corta todas las manzanas en cuadros pequeños
- Corta la piña en triángulos
- Mezcla la manzana y la piña en un tazón grande
- Agrega la nuez a la mezcla
- Agrega las pasas a la mezcla
- Agrega el medio litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada
- Revuelve todos los ingredientes
- Decora con nueces enteras
- ¡Sirve y disfruta!