Left Continuar la compra
Políticas de envío
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Recomendados
De $ 1900
Mostrar opciones
De $ 1300
Mostrar opciones
Deliciosa Receta de Ponche de Frutas Navideño 🎄

Deliciosa Receta de Ponche de Frutas Navideño 🎄

Entre noviembre y diciembre se viven las festividades favoritas de millones de mexicanos. La transición de clima hacia temperaturas más frías hace las delicias de quienes disfrutan beber atoles, chocolate caliente, café y por supuesto, el tradicional ponche de frutas navideño.

Se trata de un infaltable de las posadas, de las reuniones e incluso de eventos religiosos como la peregrinación y vigilia a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Además de ser delicioso, el ponche de frutas es el resultado de una mezcla cultural que fue traída por los europeos a América durante el período colonial. Antes de eso, en The East India Company, los marineros británicos descubrieron una bebida llamada pãč o paanch, que significa cinco en hindi. Presuntamente, este nombre estaba relacionado con los cinco ingredientes de la bebida: alcohol, agua, azúcar, jugo de limón y té.

Después de llevarlo a Gran Bretaña, su nombre fue adaptado a la pronunciación inglesa estándar y se hizo popular como punch. Posteriormente, una vez en territorio de lo que hoy conocemos como México, se hizo otra adaptación y finalmente se convirtió en ponche, en español.

Aunque el ponche de frutas original de la India se prepara con los cinco ingredientes que hemos mencionado antes, hay una amplia variedad de recetas en todo el mundo. El mexicano tradicionalmente se sirve caliente en una taza de arcilla. Es ampliamente conocido por tener un sabor y aroma únicos gracias a una delicada combinación de frutas como manzanas, tejocotes, guayabas y cañas de azúcar que endulzan la mezcla, mientras que otras especias como canela, azúcar morena y flores de jamaica enriquecen los sabores haciéndola deliciosa.

A pesar de tener varias versiones, algunas de las cuales incluyen tequila, ron, vino o whisky, podemos decir que el ponche mexicano siempre tendrá los mismos elementos base en su receta: jamaica y azúcar morena. ¿No has probado un delicioso ponche esta temporada? ¿Te animas a preparar uno en casa? Te compartimos la receta:

Ingredientes
  • ¼ de kilo de tejocotes pelados
  • 5 litros de agua
  • ¼ de kilo de guayabas rebanadas
  • 3 manzanas rebanadas
  • ½ kilo de cañas peladas y partidas en cuatro a lo largo
  • ¼ de ciruela pasa
  • 4 florecitas de Jamaica
  • 1 ramita de canela
  • 2 piloncillos

Preparación
  1. En una olla grande pon el agua a hervir junto con la canela y el piloncillo.
  2. Cuando el agua esté hirviendo agrega las cañas, las manzanas y los tejocotes.
  3. Unos minutos después, añade la Jamaica, las guayabas y la ciruela pasa. Deja hervir a fuego lento durante aproximadamente media hora.
  4. Apaga el fuego, sirve y disfruta.

Si necesitas mas Ingredientes para Comida Mexicana puedes visitar nuestra tienda y encontrar todo lo que necesitas para tus recetas.

X

Contáctanos

3328504223

3314615271