No comas lo típico esta cuaresma, prueba estas brochetas de pescado con cacahuate
A partir del Miércoles de Ceniza, día en que inicia cada año la cuaresma, hasta el último día de este período, muchas cosas empiezan a cambiar. Aunque se trata de un período marcado por eventos religiosos, las bajas temperaturas empiezan a ceder, dando paso a un clima mucho más agradable y las vacaciones se avecinan.
En la cocina también se vive una transición, ya que como dicta la cuaresma, durante estos días disminuye el consumo de carnes rojas y las recetas de mariscos y otros sustitutos llegan a su máximo auge.
Incluso si no profesas la fe y no vives las tradiciones de la cuaresma, disminuir el consumo de las carnes te favorece, ya que reducir la grasa animal es muy saludable.
Ceviche, tacos de pescado, mantarraya y camarones forman parte de los platillos estrella de la cuaresma, pero, siempre son los mismos. ¿Por qué no probar algo diferente, más original? Prueba elaborando en casa estas riquísimas brochetas de pescado con cacahuate.
Recuerda que todos los condimentos y complementos frescos y saludables que le darán el toque especial a tu platillo puedes encontrarlos en lamejicana.mx, sin esfuerzo, al mejor precio y todo a la mano de unos cuantos clicks. Toma nota:
Ingredientes
- 800 gramos de filete de huachinango en tiras delgadas
- 1 taza de harina
- 3 huevos batidos
- 1 taza de pan molido
- Media taza de cacahuate
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 1 cucharadas de chile de árbol en aceite
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Media taza de leche de coco
- Aceite para freír
Preparación
- Empaniza las tiras de pescado pasándolas primero por la harina, luego por el huevo batido y después por pan molido
- Licúa los cacahuates con la leche de coco, el aceite de ajonjolí, el limón y el chile de árbol, hasta que se deshagan los cacahuates
- Fríe en el aceite las tiras de pescado empanizadas
- Sobre los filetes fritos unta la mezcla de cacahuate
- Lleva los filetes untados con la salsa de cacahuate a asar durante algunos segundos sobre un sartén caliente
- ¡Sirve y disfruta!