Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Pastel de chocolate y nuez sin harina de trigo

Pastel de chocolate y nuez sin harina de trigo

Imagina esto: Estás tranquilo en casa con tu familia durante un fin de semana de paz y tranquilidad. Se te ocurre hacer junto a ellos un delicioso pastel para disfrutar juntos por la tarde mientras ven una película. 

Es entonces cuando notas que en tu alacena no tienes harina pre elaborada para hornear el pastel, ¿Y ahora, qué puedes hacer? 

La respuesta es este riquísimo pastel de chocolate y nuez sin harina. Esta es la opción indicada por su sencillez y sabor. Además, siempre es buen momento para reducir el consumo de harinas, ya que éstas pueden representar un problema para quienes buscan controlar su ingesta de carbohidratos o para las personas que son intolerantes al gluten. 

Así que, ya sea por un imprevisto o para cuidar tu cuerpo, esta deliciosa receta salvará el día con un postre delicioso y sano. Para prepararla necesitarás:

 

Sigue estos pasos para la preparación:

 

  1. En una olla pondrás a derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría hasta que ambos estén bien integrados en una mezcla homogénea
  2. Separa las claras de las yemas de cuatro huevos, colocándolas en recipientes diferentes
  3. Agrega 50 gramos de azúcar a las claras y bate a punto de turrón. 
  4. Mezcla y bate las yemas agregando los otros dos huevos durante el proceso
  5. Agrega a las yemas las nueces picadas, la pizca de sal, el cacao en polvo y los 50 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Agrega, sin dejar de batir, el chocolate derretido y las claras a punto de turrón en ese orden.
  7. Engrasa un molde o refractario para horno para vaciar la mezcla completa.
  8. Hornea a 70°C por 45 minutos 
  9. Antes de desmoldar permite que se enfríe a temperatura ambiente. 

 

¡Deléitate con este delicioso pastel de chocolate y nuez sin harina! Su textura suave por fuera y ligeramente crujiente por dentro lo hacen el postre ideal para el antojo de media tarde, para la sobremesa con tus seres queridos o para consentirte en cualquier momento del día; ¡Lo mejor es que está libre de culpa! 

 

El cacao natural, su baja cantidad de azúcar, el acompañamiento de las nueces y principalmente, que puede prepararse totalmente sin harina lo convierten en un postre práctico y saludable.