Left Continuar la compra
La mejicana molienda y frutos secos

No hacemos entregas los domingos
Para mas información revisar políticas de envío aquí

Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Deliciosa tapioca de chía

Deliciosa tapioca de chía

En los últimos años, las semillas de chía han alcanzado una gran popularidad, gracias a los múltiples beneficios con los que cuentan. Son naturalmente ricas en ácidos grasos omega 3, fibra y bajas en carbohidratos.

Su textura es muy peculiar, es crujiente-gelatinosa, lo que la hace un ingrediente muy conveniente para preparar pudines, bowls de frutas y alimentos saludables.

Algo que te encantará de estas semillas es que son la base de una enorme cantidad de combinaciones. Puedes agregarlas a casi todos los alimentos para aprovechar sus beneficios sin alterar su sabor.

También son excelentes cuando estás trabajando en mejorar tus hábitos alimenticios o si te encuentras en un régimen para reducir tallas o peso, pues además, prolongan la sensación de saciedad y te ayudan a regularizar tu actividad intestinal.

Para que empieces a disfrutar sus aportaciones a la salud, te compartimos una idea fantástica y deliciosa para utilizar las semillas de chía. Un pudín es una receta excelente y muy sencilla de preparar para aprovechar todos los beneficios de estas semillas. Lograrás un postre rico, cremoso y bajo en grasas:

Ingredientes

Preparación
  1. En un tazón mediano, mezcla las semillas de chía, la leche de almendras, el edulcorante y el extracto de vainilla.
  2. Cubre y refrigera durante la noche, revolviendo ocasionalmente.
  3. Tuesta las almendras.
  4. Precalienta el horno a 175 °C. Luego, extiende las almendras en rodajas en una capa sobre una bandeja para hornear con borde.
  5. Hornea durante 4 minutos, agita y revuelve. Continúa horneando hasta que estén doradas y fragantes, de 5 a 10 minutos más. Deberás verificar con frecuencia para evitar que se cocine demasiado. Inmediatamente transfiere las almendras a un plato para que se enfríen.
  6. Para servir, reserva la mitad de las bayas, luego distribuye las bayas restantes entre 4 vasos.
  7. Revuelve el pudín de chía, luego agrega una cuarta parte de él a cada vaso, cubriendo con las bayas restantes. Decora con las almendras tostadas y el coco.

¡Sirve y disfruta!

Si necesitas mas Ingredientes para Cocina Mexicana puedes visitar nuestra tienda y encontrar todo lo que necesitas para tus recetas.

Ingredientes para cocina mexicana