Tu nuevo snack favorito: paletas de crema de cacahuate

Tu nuevo snack favorito: paletas de crema de cacahuate

Cuando una persona es y se siente saludable, lo refleja en su desempeño social, laboral y físico. Incluso, cuando alguien atraviesa por un momento complicado y posteriormente recobra su salud, quienes le rodean pueden notar con facilidad su cambio, ya que estar sano es indispensable para sentirse feliz y ser productivo.

Por otra parte, para gozar y mantener una buena salud la alimentación es esencial, y va más allá del desayuno, comida y cena. Durante el día, una persona necesita recargarse de energía para mantenerse alerta, y cumplir con sus responsabilidades. Los snacks son la solución perfecta cuando de obtener un bocadillo rápido, sencillo y que aporte justo la carga de energía que nos hace falta, se trata.

Antes de continuar, es importante aclarar que no nos referimos (exclusivamente) a los bocadillos que puedes encontrar en máquinas expendedoras o en los mostradores de autoservicios, como chocolates, caramelos, galletas y panes industrializados. ¡No!, nos referimos a los snacks que combinan el delicioso sabor que buscas para darle gusto a tu paladar, con los beneficios y nutrición que aportan los alimentos saludables.

Si te preguntas por qué debes buscar y consumir snacks de calidad, debes saber que los alimentos ultra procesados cargados de azúcar, carbohidratos y grasas trans que encuentras en las tiendas, lejos de ayudarte, pueden provocar terribles caídas de energía.

Por el contrario, los bocadillos saludables solucionan la falta de batería equilibrando las proteínas, las grasas y los carbohidratos que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima, especialmente en personas que se enfrentan a tareas cognitivas complejas, como funciones administrativas que implican actividad de pensamiento, numéricas y de resolución de problemas, ayudando a incrementar su productividad.

¡Compruébalo! Checa el ahorro, satisfacción y bienestar que puedes obtener al elaborar en casa un snack accesible, saludable y sumamente nutritivo. Hazlo elaborando estas paletas de crema de cacahuate con plátano.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • ¾ de taza de yogurt griego
  • ¼ de taza de crema de cacahuate
  • 2 cucharadas de miel
  • Extracto de vainilla
  • Chispas de chocolate
  • Almendras

Preparación:

  1. Mezcla en tu licuadora o procesador de alimentos el plátano, la miel, la crema de cacahuate y un chorrito del extracto de vainilla. Hazlo hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Vacía la mezcla en pequeños vasos o moldes para paletas congeladas
  3. Colócalas en el congelador y déjalas ahí de 6 a 8 horas, de preferencia durante toda la noche
  4. Desmolda tus paletas, y decóralas al gusto utilizando las chispas de chocolate derretidas, y/o con almendras en trocitos
  5. ¡Disfruta!

Déjate sorprender por la calidad y frescura que La Mejicana te puede ofrecer. Conoce toda nuestra variedad dando clic aquí.