Sorprendentes aplicaciones de la canela en tu día a día

Sorprendentes aplicaciones de la canela en tu día a día

Espolvoreada sobre galletas o en un reconfortante capuchino, la canela es una especia de fácil disfrute y agradable sabor. Recientemente, su uso se ha popularizado, a la par de la difusión de los posibles beneficios que su consumo tiene en la salud humana.

Diversos estudios están demostrando que la canela puede hacer mucho más que darle sabor a los alimentos y bebidas, pudiendo combatir infecciones y aliviar dolores, por ejemplo.

La canela va bien con un gran número de recetas. Pero además de su fabuloso sabor, existen poderosas razones para usarlo en la cocina. Esta especia tiene beneficios potenciales, que se deben principalmente a sus antioxidantes, capaces de proteger al cuerpo de la oxidación que los radicales libres dañinos producen.

Algunas investigaciones muestran que los antioxidantes en la canela también pueden ser antiinflamatorios, haciéndola beneficiosa para reducir el dolor muscular y la hinchazón. También podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que el consumo de canela contribuye a llevar los niveles de triglicéridos y de colesterol a niveles adecuados.

Consumir canela también podría ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre, contribuyendo a mejorar la resistencia a la insulina. Por supuesto, la canela no debe ser la estrategia principal o el tratamiento a largo plazo para controlar los niveles de azúcar en la sangre; sin embargo, es un excelente auxiliar.

La alta cantidad de antioxidantes en la canela también podría proteger contra el daño del ADN y las mutaciones celulares asociadas con el cáncer, y combatir algunas infecciones, ya que el cinamaldehído es uno de los principales componentes activos de la especia, y que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias como la listeria y la salmonella, por lo cual podría ser un tratamiento efectivo contra las infecciones por hongos.

¿Qué esperas para incluirla en tu día a día? No tengas duda, agregar más canela a tu dieta es algo bueno. Lo ideal es consumir entre media y una cucharadita por día. Aunque la canela no es una de esas cosas que se comen directamente, puedes incorporarla poco a poco, y de forma creativa, a tu dieta diaria.

Afortunadamente, la canela es una especia versátil y agradable que combina con un gran número de alimentos y bebidas. ¿Necesitas ayuda?

  • Mezcla con tu té verde: agrega una o dos cucharaditas de canela molida a la taza caliente de té que sueles beber con regularidad. Luego, revuelve lentamente para ayudar a disolverla, y listo, ¡disfruta!
  • Mezcla con tu café: por las mañanas, deléitate con un delicioso y reparador café agregando una rama de canela, o una cucharadita de canela molida al café molido, antes de infusionarlo. Además de su excelente sabor, esta preparación logrará que tu casa u oficina huelan exquisito.
  • Añádelo a sopas, ensaladas y guisos: la canela agrega un maravilloso sabor y aroma a una amplia gama de platillos. No creerás lo bien que pueden saber con sólo añadir un poco de canela en la mezcla. Puedes usar una pizca o dos para aderezar lentejas, estofado y sopas. ¡Compruébalo!
  • Añádela a los platos del desayuno: la canela molida sabe muy bien cuando se espolvorea sobre todo tipo de alimentos para el desayuno, incluidos los huevos, la avena, el requesón y el yogurt. Mantén a la mano un recipiente con canela para que puedas disfrutar al máximo esta posibilidad.
  • ¿Jugo verde? ¡agrega canela!: para mejorar aún más los beneficios de tu batido, añádele una cucharadita de canela. Obtendrás todos los beneficios de esta especia, además de un sabor y aroma agradables en tu bebida.

 

Salir de la mentalidad de que la canela solo se puede agregar a los productos horneados es un gran primer paso para una vida saludable. Hay muchas otras formas en que puede disfrutar esta especia diariamente, como agregarla al arroz, la cebada, los guisos y las ensaladas.

Déjate sorprender por la calidad y frescura de nuestros productos, conoce toda nuestra variedad dando clic aquí.