Pozole Rojo Vegano 🍝

Pozole Rojo Vegano 🍝

El pozole es un plato tradicional mexicano muy popular, especialmente en el mes de septiembre que se conmemoran las fiestas patrias y es un tiempo de compartir delicias gastronómicas con la familia y amigos.

Recetas de pozole hay muchas y eso es porque México es un país diverso y de gran riqueza cultural, pero en la búsqueda de comer sano hay nuevas opciones disponibles.

El pozole vegetariano es una opción saludable y deliciosa que puedes preparar fácilmente para festejar este septiembre o para cualquier reunión que organices. 

En este artículo te daremos la receta. Necesitarás:

3 litros de agua.

1 taza de maíz cacahuazintle, precocido.

1 pizca de sal.

Hierba de olor al gusto.

1 cucharadita de aceite para la salsa.

½ cebolla para la salsa.

1 diente de ajo para la salsa.

1 chile ancho, limpio y sin semillas para la salsa.

5 chiles guajillos, limpios y sin semillas para la salsa.

1 puré de tomate para la salsa.

1 pizca de sal para la salsa.

1 cucharada de aceite.

2 cucharadas de ajo finamente picado.

½ taza de cebolla finamente picada.

1 taza de champiñón fileteado.

2 tazas de setas fileteadas.

3 litros de caldo de verduras. 

1 pizca de sal.

 

Calienta el agua en una olla y agrega el maíz cacahuazintle, las hierbas de olor y un poco de sal, cocina hasta que esté suave y reventado. Calienta una sartén a fuego medio y fríe la cebolla, el ajo, los chiles y el puré de tomate, enfría ligeramente.

Licúa la preparación de chiles hasta tener una salsa homogénea. Calienta en otra olla a fuego medio con aceite y fríe el ajo con cebolla, las setas y champiñones y agrega el maíz cocido y drenado, rellena con el caldo de verduras y cuando hierva agrega la salsa de chiles.

Cocina durante 30 minutos o hasta que el maíz esté suave. Sirve en platos y acompaña con la tradicional guarnición pozolera (lechuga, rábano, cebolla, chile piquín y orégano).

Puedes acompañar el pozole con tostadas a tu gusto.

Visita nuestra Tienda en línea a granel, nos especializamos en vender productos 100% naturales como frutos secos, condimentos, especias, harinas saludables, preparados de tamales y muchas cosas más