Para una tarde veraniega, prepara este postre de café ☕

Para una tarde veraniega, prepara este postre de café ☕

Para quienes aman el café, beber una taza resulta un verdadero ritual, y para quienes no lo aman tanto pero son consumidores ocasionales o frecuentes, tomar algunos mililitros de esta preparación es un verdadero respiro durante las mañanas de prisas o las jornadas de trabajo y estudio estresantes. En conclusión, podemos decir que (casi) todos amamos el café. 

Como si su aroma intenso, su amplia gama de estilos y el toque único que todo bebedor logra al mezclarlo con algo de azúcar, leche, canela y otros complementos, no fueran suficientes, el café también puede aportar beneficios a la salud. 

Los más conocidos son sus propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular la actividad cerebral. Los científicos han identificado la presencia de aproximadamente mil antioxidantes en los granos de café sin procesar, y algunos cientos más se desarrollan durante el proceso de tostado. 

Pero, ¿Por qué los antioxidantes son importantes? Bueno, porque combaten la inflamación, la cual es causa de muchas enfermedades crónicas como la artritis, la arteriosclerosis y diversos tipos de cáncer. También son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables de generar estrés oxidativo en el organismo, protegiendo las células del daño y promoviendo en general un mejor estado de salud. 

Capuchino, americano, espresso…¿Cuántos tipos de café conoces? ¿Sabías que también puedes prepararlo en forma de postre? Compruébalo con esta riquísima receta

Ingredientes

  • 1 1/2 paquete de queso crema de 190 gramos c/u a temperatura ambiente 
  • 1 lata o caja de media crema de 190 gramos 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 3 cucharadas de café 100% puro soluble 
  • 1 sobre o 7 gramos de grenetina, hidratada en 1/4 de taza de agua y disuelta a baño maría
  • 2 Cucharadas de café 100% puro soluble 
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 paquete de galletas Marías
  • 4 cucharaditas de cocoa

Preparación

  1. Prepara la crema de café licuando el queso crema con la media crema, la leche condensada y 3 cucharadas de café 100% puro soluble 
  2. Con la licuadora encendida, agrega la grenetina previamente disuelta y reserva.
  3. Disuelve 2 cucharadas de café 100% puro soluble en el agua caliente. Luego, remoja una galleta en el café preparado, coloca en una copa y repite con más galletas hasta formar una base
  4. Agrega un poco de la crema de café y una capa de galletas remojadas; repite en cada una de las copas que desees preparar y refrigera durante al menos 2 horas.
  5. Retira del refrigerador, espolvorea con un poco de cocoa y si lo deseas, decora con almendras o nueces.

Visita nuestra Tienda en línea a granel, nos especializamos en vender productos 100% naturales como frutos secos, condimentos, especias, harinas saludables, preparados de tamales y muchas cosas más.