Haz el mejor pay de queso sin azúcar

Haz el mejor pay de queso sin azúcar

¡Por fin! Un pay de queso saludable. Para muchas personas, el pay de queso es el rey de los postres, y el preferido para servir durante reuniones junto con una buena taza de café o té. Sin embargo, el pay de queso consiste básicamente en azúcar y lácteos, dos ingredientes que suelen restringirse cuando de cuidar la salud y buscar la pérdida de peso se trata.

Si amas el pay de queso pero de momento debes evitar la ingesta de azúcar, te encantará la receta que estamos a punto de mostrarte, ya que contiene una gran cantidad de proteínas y está libre de gluten y por supuesto, de azúcar.

Lo que hace única y saludable a esta versión es que la base sobre la cual se horneará está hecha de harina de almendras y leches. ¿Te suena complejo? ¡Para nada!, elaborar tu propia harina saludable de almendras es facilísimo, sólo debes tomar una taza de almendras y molerlas hasta que consigas la consistencia fina que caracteriza a la harina.

Nuestra parte favorita, es que se elabora a base de yogurt griego. Para mantener nutritivo este postre te recomendamos utilizar uno bajo en grasa y por supuesto, sin azúcar, ya que tu lo puedes endulzar con miel natural o algún otro sustituto.

Finalmente, siguiendo la línea saludable que buscamos, una vez elaborado el pay puedes decorarlo con frutos rojos frescos, o bien, con gelatina elaborada a partir de ellos, como frambuesas, cerezas o fresas.

¿Te gusta la idea? ¡Entonces no esperes más! Te dejamos la receta para que hoy mismo puedas preparar esta delicia en tu cocina.

Ingredientes:

  • 5 tazas de harina de almendra
  • 5 cucharadas de leche (se recomienda deslactosada y 0% de grasa)
  • 700 gramos de yogurt griego natural
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Miel de abeja o sustituto de azúcar al gusto
  • 1 taza de frutos rojos
  • Frutos secos al gusto
  • Gelatina natural

Procedimiento: 

1- Mezcla la harina y la leche

2- Compacta la masa en el fondo del molde para formar la base del pay

3- Mezclar el yogurt, los huevos, el extracto de vainilla y la miel de abeja. Prueba esta mezcla y agrega endulzante al gusto si lo deseas

4- Vierte la mezcla sobre la base del pay

5- Hornea a 165°C durante 40 o 45 minutos hasta que la parte superior tome un tono café

6- Retíralo del horno y espera a que se enfríe

7- Tritura la fruta y agrega la gelatina

8- Cocina la fruta de acuerdo con las indicaciones de la gelatina

9- Vierte la gelatina sobre el pay hasta conseguir el grosor deseado

10- Refrigera durante al menos 8 horas

11- Añade frutos secos encima para dar un toque “Crunch” a tu pay

12- ¡Disfruta!

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