Barra energética de Almendras ⚡

Barra energética de Almendras ⚡

Si lo que buscas es mejorar el estado y la apariencia de tu cabello, mejorar la digestión y tener una piel suave, debes empezar a consumir almendras de inmediato.

Aunque no lo creas, estas pequeñas porciones de alimento pueden ser la comida perfecta, pues encierran una gran fuente de fibra capaz de mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y con ello, prevenir el estreñimiento También pueden promover la reproducción de bacterias saludables en el intestino, ayudándote tanto a digerir los alimentos como a combatir enfermedades.

Si sufres de piel seca y escamosa, una crema o loción hecha a base de almendras podría ser la solución, ya que las almendras proporcionan grasas saludables para ayudar a mantener flexible la piel. De la misma manera, son una gran fuente de vitaminas A y E.

Otro de los beneficios de llevar una dieta rica en vitamina E, es la protección a la salud cardíaca. De hecho, el consumo de un puñado de almendras diario es una excelente manera de cuidar tu corazón, y de promover la salud celular, ya que también son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

¿Necesitas más razones para incluir a las almendras en tus desayunos, comidas, cenas o snacks de cada día? ¡Empieza ya! Hazlo preparando en casa estas deliciosas barras energéticas de almendra. Toma nota:

Ingredientes


Preparación

  1. En un recipiente hondo, mezcla muy bien todos los ingredientes
  2. Coloca el papel encerado en una charola y vierte ahí toda la mezcla, cubriendo con mucho cuidado el molde
  3. Hornea a 160°C durante media hora
  4. Retira la charola del horno y deja reposar durante una hora
  5. Una vez cumplido el tiempo de reposo, desprende el papel de la charola y coloca en una superficie plana
  6. Dale a tus barras energéticas la forma que desees: cuadradas, rectangulares o rebanadas grandes.
  7. Colócalas en un recipiente y consérvalas en el refrigerador
  8. ¡Disfruta!